Quienes somos:

Nuestras raíces en Los Angeles

“Family Health Care Centers of Greater Los Angeles” (FHCCGLA) ha estado proveyendo su servicio a las comunidades del sur de California desde 1925, cuando la organización se llamaba “The Mother’s Clinic” y abrió sus puertas en el edificio histórico Bradbury en Los Angeles. El fundador de la clínica, el Dr. Henry Brainerd, era un defensor del cuidado de la salud para las mujeres. El Dr. Brainerd y los otros doctors fundadores de “The Mother’s Clinic” querían promover una comunidad donde “cada infante fuera un infante deseado” y de esta manera llegar a ser una institución de confianza para las mujeres en Los Angeles dando servicios que abarcaban el control de la natalidad, cuidado prenatal, obstetricia y cuidado pediátrico. “The Mother’s Clinic” estaba abierta para cualquier persona que necesitara el servicio y a ningún paciente se le negó el tratamiento por carecer de recursos para pagar. Era un lugar seguro para las mujeres donde recibían apoyo compasivo en la atención médica.

El Siglo XX

Despues de 30 prosperos años, “The Mother’s Clinic” fue el primer Centro de Paternidad Planeada de la región de Los Angeles. Con el Dr. Edward Tyler como director, el centro continuo a la cabeza del desarrollo de la salud de la mujer, contribuyendo con estudios para el desarrollo de anticonceptivos hormonales y técnicas de tratamiento de la infertilidad.

Buscando expandir su enfoque para servir mejor a su creciente número de indigentes y residentes sin seguro, el Centro amplio su gama de servicios para incluir cuidado primario comprehensivo para hombres, mujeres y niños.

A continuación, una breve historia de “FHCCGLA”:

FHCCGLA Hoy

En el 2009 “Family Health Care Centers of Greater Los Angeles” se hizo un Centro de Salud Calificado Federalmente (FQHC) recibiendo así apoyo del Buró de los Estados Unidos del Cuidado primario de la Salud (parte de la Administración de Recursos y Servicios de la Salud). FHCCGLA opera 2 clínicas, el Centro Médico de Bell Gardens y el Centro de Salud de Hawaiian Gardens con 2 lugares más planeados para abrir en el 2011 en las ciudades de Montebello y Downey. FHCCGLA proveé cuidado primario comprehensivo para hombres, mujeres, adolescentes y niños que viven en el area sureste de Los Angeles. Nuestras clínicas operan como centros de salud comunitarios sin fines de lucro solo con el objetivo de proveer cuidado primario completo de alta calidad y coordinadopara indigentes y residentes sin seguro del area de Los Angeles.