Alcance:

Plante Una Semilla, Crezca Una Comunidad

Campaña para un Bell Gardens Más Saludable

En el 2008, a FHCCGLA se le otorgaron fondos a través de la Iniciativa de Clínicas Comunitarias (Tides Foundation y The California Endowment), la cual busca alentar a los centros de salud comunitarios a ser un catalizador para el cambio en la población de sus pacientes. Con su apoyo, la FHCCGLA creó la campaña para un Bell Gardens más sano. La campaña une a la cámara de comercio de Bell Gardens, al distrito escolar y otras organizaciones locales para realizar eventos en la ciudad que promuevan la elección de un estilo de vida saludable, ofrecer información educativa y hacerle saber a los residentes acerca de la FHCCGLA y los servicios disponibles a ellos aquí. Hasta la fecha la campaña ha iniciado 4 jardines escolares y organizo regularmente poner mercados de granjeros en los cuales los estudiantes pueden vender productos alimenticios que han sido cultivados en sus jardines. Para más información por favor diríjase a:
https://sites.google.com/site/bgiegc/

 

Proyecto para Trazar un Mapa de la Comunidad

Los mercados de granjeros son eventos importantes ya que encontrar alimentos nutritivos en la ciudad puede ser un poco difícil. En el 2009 la coordinadora de la campaña para un Bell Gardens más Sano, Cynthia Romo y su equipo, completaron el Proyecto para Trazar un Mapa de la Comunidad. Despues de un detallado estudio de las 2.4 millas cuadradas de la ciudad, encontraron 141 establecimientos de venta de comida rápida y tienditas y solo 3 supermercados. Debido a que muchos residentes tienen acceso limitado al transporte, la escasez de frutas y verduras frescas coloca a estos residentes en una desventaja alimenticia, como resultado la diabetes y la obesidad son 2 problemas comunes que los doctores de FHCCGLA encuentran regularmente en los pacientes. Sin embargo el impacto negativo de estas 2 condiciones puede reducirse mediante una nutrición adecuada, consistente y cuidado médico de calidad.

Garden 1

MarketsJardines Escolares y Mercados de Granjeros

Para incrementar el conocimiento en el público de lo que significa una buena nutrición y estimular una conversación comunitaria acerca de cómo los cambios en los hábitos alimenticios contribuyen a un mejor estado de salud, la Campaña se asocio con el Programa de Jardinería de la Escuela Intermedia de Bell Gardens para participar en el mercado de granjeros que mensualmente ponen los alumnos y llevar allí una clínica médica móvil . FHCCGLA también ha ayudado a que el Programa de Jardinería Escolar se expandiera a la Escuela Primaria de Bell Gardens y a la Escuela Preparatoria de Bell Gardens, donde este programa se ha hecho muy popular. La respuesta de la comunidad a los mercados de granjeros  ha sido muy positiva y los niños que trabajan en los jardines cultivan una alta auto-estima y muestran orgullo de sus logros al compartir con sus familias alimentos frescos y saludables.

Acceso al Bienestar

La carencia de acceso al bienestar es un obstáculo al cual la gente de Bell Gardens tiene que sobreponerse. Para muchos residentes de la región, el acceso a los alimentos nutritivos, educación sobre la salud y servicios médicos es limitado. Con la Campaña para Un Bell Gardens Sano, el FHCCGLA espera incrementar el acceso y promover un cambio positivo en la vida de los residentes.


 

Renovar a los Angeles


El Projecto para Renovar a los Angeles es un esfuerzo de colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles y las ciudades de Bell Gardens y Maywood. El Proyecto continúa con nuestros esfuerzos de atacar a la crísis de obesidad y enfermedades relacionadas  a esta al enfocarse en políticas públicas que promuevan las opciones de comida saludable. Mediante colaboraciones directas con miembros administrativos de las ciudades mencionadas, esperamos mejorar la salud y el bienestar de los residentes y demostrar nuestra dedicación para trabajar en conjunto para un cambio positivo.

 

Garden 3